Nevermore

es una banda de heavy metal originaria de Seattle, Washington en Estados Unidos.

Es formada en el año 1991, por tres miembros del grupo Sanctuary que deciden dejarla para formar Nevermore. Luego de cuatro años, en 1995, aparece su homónimo debút, que recibió mucha atención de la prensa especializada, y los llevó a una gira por Europa con Blind Guardian y por Estados Unidos con Death.

En 1996 publican su disco "The Politics Of Ectasy". Posteriormente se les uniría un ex Forbidden, el guitarrista Tim Calvert, luego que Pat O’Brien se mudara a Cannibal Corpse. Con él, en 1999 publicarían uno de sus discos más elogiados, "Dreaming Neon Black", y terminarían el año haciendo giras por América junto a grupos como Mercyful Fate, Iced Earth y los suecos de Arch Enemy. Al año siguiente, Galvert anuncia que se retirará de la banda a causa de su matrimonio, y deciden sustituirlo con guitarristas de sesión para las giras.

Ese mismo año editan "Dead Heart In A Dead World", un trabajo muy apreciado donde destacan la guitarras (en este disco estrenarían sus guitarras de siete cuerdas).

En su quinto álbum, "Enemies of Reality", lanzado el 2003 y re-editado el 2004, se les uniría el guitarrista Steve Smyth. Sería un disco crudo e imrpovisado.

"This Goodless Endeavor" aparece en junio del 2005. En 2008 ha salido el DVD "Year of the voyager" que ya está a la venta.

Aqui teneis un video de su último álbum hasta la fecha y el trailer del DVD que ya ha visto la luz:




0 comentarios: