Wuthering Heights

Es una banda danesa (Copenhagen) de heavy metal con una mezcla ecléctica de progresivo, folk y power metal. Formada en 1989 bajo el nombre de Angelica sin haber grabado nada bajo este nombre. Mas tarde pasaron a llamarse Minas Tirith para lanzar una demo cassette llamada 'Tales From the Woods' en 1992. Al sacar su segunda demo en 1995 la banda habia cambiado su nombre a Vergelmir. Estuvieron varios años sin actividad en estudio hasta que como Wutheringh Heights sacron 'Within' en 1999. Y continuaron con 'To traver forevermore' en 2002 y 'Far from the madding crowd' en 2004. El cuarto lanzamiento de la banda fue 'The shadow cabinet' en 2006.

La formación ha cambiado varias veces a través de los años, y Erik Ravn es el unico miembro original que se mantiene en el grupo hoy en dia. Actualmente se encuentran bajo el sello de Locomotive Records.

Wuthering Heights' tienen un estilo relativamente único que combina varios elementos. Heavy metal clásico y power metal añadiendo el altamente virtuoso estilo speed metal, tambien mezclado con profundas raíces folk. Gaitas, violines, flautas, y otros instrumentos tradicionales se incluyen en muchos de sus temas. Son bastante distintivos teniendo como bandas vecinas a Falconer y Elvenking.

La tematica de sus temas es bastante variada, pero suele incluir fantasía de Tolkien ( algnas veces con referencias especificas a lugares o criaturas de las obras de Tolkien) y tambien pinceladas del folklore tradicional con un énfasis adicional a la fantasía, el estilo new-age y la naturaleza.

Aqui teneis un video de su último álbum hasta la fecha:



0 comentarios: